"Estamos en condiciones de jugar con público local"

 

"No depende de nosotros, es un tema de la seguridad", seguía en sus declaraciones el presidente Daniel Zizuela en referencia al tema que hoy por hoy es el más importante para el hincha de Argentino. La realidad indica que la concurrencia del hincha Mate al debut frente a Español no está confirmada ni mucho menos. Los rumores no pueden darse por cerrado y desde AFA tampoco lo confirman, Zizuela confirmó que el miércoles se cierra el tema. Además en una extensa charla con El Mate Tiene Banca, se dio el gusto de hablar del equipo que se está armando para pelear en la Primera C , avisó que no se conforma con salvar la ropa y asegura que aprendió "como dirigente no me equivocó más". Todo esto y más en los micrófonos de AM 1590, en El Mate Tiene Banca.
------------------------------------------------------------------------------------------------
Si alguna campana faltaba sonar en cuanto al debut de Argentino de Quilmes, en cancha de Defensa y Justicia, era la del mandamás Mate, uno de los encargados en el traslado de Argentino a Florencio Varela. Tras las declaraciones de Daniel Paz, dirigente de Berazategui (club que hace de local en cancha del Halcón), el día del sorteo del fixture en AFA, luego los comentarios de Edgardo Guerrero, presidente de la mesa directiva, ahora es el presidente de Argentino de Quilmes quien toca el tema. "La cancha la resembramos y le hicimos los desagües, teniendo en cuenta la importancia de ésta categoría y de los clubes grandes que hay en ésta divisional. Por eso nos vamos a la cancha de Defensa y Justicia, donde hay gente amiga", confirmaba Daniel Zizuela en cuanto al porque del traslado.

"Nosotros a diferencia de Berazategui no tenemos la cancha suspendida, nuestra mudanza es por un tema de mejora en la infraestructura", continuaba el presidente del Mate, diferenciando la situación de la institución Celeste y Blanca, con la Naranja. Reestructuración que ya está en marcha, por lo que el cuerpo técnico de Argentino solicitaría entrenar algún día a la semana en el terreno donde hará de local. Pero el tema que todos querían saber, era el tema del público.

"Para el día Miércoles tenemos resuelto si puede acudir el público nuestro. Nos tenemos que reunir con la comisaría 1º, estaríamos en condiciones de jugar con público local, nosotros no tenemos suspendida la cancha", reafirmaba. Pero sin embargo no terminaba con los fantasmas, los rumores siguen en pie, ya que nadie puede confirmar aún el ingreso del público del Mate en la cancha del Halcón, algo que se estaría definiendo la próxima semana. "Lo único que nos queda resolver es en la semana en una reunión con la comisaría 1º y con la gente de lo que era el Coprosede (APREVIDE), si podemos tener público. No depende de nosotros, depende de la seguridad, entre el lunes y el martes nos reunimos con el comisario", repetía Zizuela.

Ya cerrando con el tema central de la charla, anticipó, "calculamos que en 4 fechas, 2 meses ya estaríamos jugando de local con nuestra cancha en condiciones. Es el tiempo que nos pidió el ingeniero agrónomo. Para septiembre estamos en nuestra cancha", corroboraba el presidente.

Con un poco más de tranquilidad se dio el lujo de hablar de la dura temporada que se viene para el equipo de Szeszurak. "Se quedo la mayoria del plantel y los refuerzos se sumaron bastante bien, el equipo va a estar peleando bastante arriba", sin dudar se animó a anticipar sobre el último campeón de la D. Pero sabe que no será nada fácil a pesar del gran equipo que se armó. "El primer objetivo va a ser llegar a los 50 puntos que nos deje tranquilos en la categoría. Pero queremos irnos de la categoría, este mismo año. Va a depender de los muchachos, tenemos mucha fe en cuanto a la diferencia que marcamos el último año", con toda la fe del mundo se animaba Zizuela.

Aunque dejó el aviso para todos los que estaban pegados a la radio. "Hay que tener en cuenta que yo ya no me equivoco más, como dirigente. Dije que ibamos a estar pocos años en la D , y estuvimos 6 años peleando el campeonato", reconociendo una de las manchas que va a quedar en su historia como el presidente de Argentino en la D.

"El hincha se puede quedar tranquilo que estos años que estuvimos en la D , estuvimos armando una base sólida, Argentino de Quilmes está preparado económicamente, financieramente y futbolísticamente para estar en la B Metropolitana", con las ganas de llenar de ilusión a todos los hinchas Mates. "Para armar un gran edificio hay que tener una base importante, es por ahí lo que el hincha no entendía porque todos nos queríamos ir de ésa categoría. Esto nos consolidó como institución", en una de las frases más importantes de la charla con una de las voces que hincha Mate más esperaba, para ver si podía sacarse unas cuantas dudas.

Algunas se fueron, las otras deberán esperar, y el hincha tendrá que confiar en el presidente de Argentino de Quilmes, que sabe lo que se viene y lo que esperan todos en Alsina y Cevallos, la prueba principal está el 3 de Agosto, todos quieren ver el debut en la C. Ahora la dirigencia hará lo imposible por lograrlo, así se lo hicieron saber.

David Furneri
Twitter: @davidfurneri

elhincha@argentinodequilmes.com.ar
| www.argentinodequilmes.com.ar © 2008:: SkyWebs Design Studio ::Todos los derechos Reservados |